sábado, 28 de agosto de 2010

Danger Mouse - Dark Night Of The Soul

Dark Night of the Soul es un album totalmente hecho a partir de colaboraciones entre música y letras creadas por Danger Mouse y Sparklehorse, y la voz de varios artistas invitados como Wayne Coyne de Flaming Lips, Gruff Rhys de Super Furry Animals, Julian Casablancas de The Strokes, Frank Black de Pixies, Iggy Pop, James Mercer de The Shins y Nina Person de The Cardigans, entre otros. 
Al escuchar el álbum es acertada la selección que se hizo de cada vocalista para cada canción, ya que la música se adapta genialmente a quien la canta, como esas poderosas y distorsionadas guitarras que encontramos en Pain y Angel’s Harp, cantadas por Iggy Pop y Frank Black respectivamente; o esos sonidos ambientales en Revenge, típicos en la música de Wayne Coyne. Inclusive Little Girl tiene esa combinación de bajo y batería que acostumbramos escuchar al lado de Julian Casablancas. 

El genialmente-producido álbum mantiene cierta oscuridad entre sus tracks, pero - quizá - el escuchar todas esas voces familiares en las distintas canciones es lo permite que sea muy digerible. Sólo el último track, homónimo al nombre del álbum, resulta más experimental que los anteriores, con la voz de Vic Chesnutt alterada por varios procesadores
Aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario